México | 2022-07-08
Para dar "una sacudida y refrescar la administración" es que se decidió designar al vicealmirante en retiro Carlos Velázquez Tiscareño como el nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el Salón de Tesorería, de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reconoció también que el nombramiento es para resolver discrepancias, en clara alusión a la prohibición de que taxis de apps ofrezcan servicio de transporte a los pasajeros.
“Se dieron estos cambios, el ingeniero Moran nos va a ayudar en otras funciones, no sé exactamente porque esto lo trató el secretario de Gobernación, pero sí queremos que nos ayude, desde luego va a depender de lo que él decida”.
Reveló que el cambio en la dirección del AICM se decide para “dar una sacudida” pues la administración ya llevaba mucho tiempo
“Se consideró necesario el cambio para resolver algunas discrepancias, molestias que habían de pasajeros, mejorar el servicio y también dar una sacudida, ya lleva mucho tiempo un sistema de administración, hay que cambiar, hay que renovar", respondió a esta casa editorial.
López Obrador también dijo que otro factor para nombrar a un integrante de la Marina es para blindar las instalaciones del complejo aeroportuario y evitar la comisión de delitos, como contrabando y robo a pasajeros.
“Se acuerdan como era antes el aeropuerto, a ver si un día traen algún reportaje, había hasta balaceras, muertos en el aeropuerto, recuerdo algo con la Policía Federal y tráfico de droga y contrabando, y tráfico de personas, mucho desorden, entonces esto es para poner orden, es política. De esta forma consideramos que van a mejorar las cosas”.
Recordó que si bien la secretaria de Marina (Semar) ya tenía presencia en el AICM, en algunas áreas continuaban las prácticas del viejo régimen.
“Por eso se decidió, vamos, completo, a entregarle la responsabilidad, todas las facultades y todas las responsabilidades a la secretaria de Marina y esa fue la decisión”.
El político tabasqueño reiteró que con la llegada del vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño se combatirá aún más el robo a usuarios y pasajeros, como le sucedió recientemente a la periodista Adela Micha, “poner orden”.
“Me comentaba el encargado del Estado Mayor de la Marina que ahora con las cámaras están combatiendo mucho el robo. Un día les vamos a traer aquí un recuento de todo lo que se ha hecho. Creo que hasta a la periodista Adela Micha le quitaron, no sé si una bolsa o un celular, y se lo recuperaron”, narró.
/pn