Para recuperar vida cultural CDMX inaugura autocinema

México | 2020-07-15 | Agencias

Con el objetivo de recuperar la vida cultural durante la pandemia de COVID-19, el gobierno de CDMX presentó el programa Autocinema Mixhuca, el cual proyectará dos películas los miércoles y domingos del 26 de julio al 19 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


Retomando la idea de los cines en la década de los 50, la Secretaría de Cultura capitalina detalló que el espacio será habilitado como opción de entretenimiento que permita acercarse de nuevo a las experiencias del cine, siempre y cuando se tengan protocolos sanitarios estrictos.


José Alfonso Suárez, secretario de Cultura, dio a conocer durante conferencia de prensa que las películas serán proyectadas en la curva 4 del Autódromo.


La venta y preventa de boletos se realizará a través de Ticketmaster, cada automóvil pagará una cuota de 10 pesos para el ingreso, y los recursos serán destinados en comprar materiales para continuar con las medidas sanitarias en el autocinema.


Cabe señalar que el aforo máximo será de 415 vehículos por proyección y cada uno deberá llevar sus propias palomitas, además de que será obligatorio el uso de cubrebocas, al igual que tomar la temperatura, en caso de que las personas salgan de sus autos, al ingresar al Autódromo y antes de entrar a los baños.


El ingreso para la primera función será a las 15:30, y la proyección iniciará a las 17:00 horas; en el caso de la segunda función, la entrada será a las 18:30, y comenzará a las 20:00.


A su vez, la programación de películas será transmitida en capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx y por Capital 21 a partir del 9 de agosto, para poder disfrutarlas desde casa.


El secretario de Cultura mencionó que el programa de autocinemas podría ampliarse a otras zonas de la Ciudad de México, pero por ahora solo estará en Mixhuca, donde la situación sanitaria está en condiciones para evitar riesgos de contagio.