Países buscan desarrollar Fase III de vacuna en México

México | 2020-09-22 | Judith Sánchez Reyes

Durante el informe del Pulso de la Salud, el canciller Marcelo Ebrard Cassaubon, señaló que hay siete países que tienen el interés de desarrollar en México la Fase III de sus protocolos médicos de la vacuna contra el Covid-19.

Entre las naciones interesadas se encuentran Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Francia e Italia.

Ebrard Cassaubon explicó que en esta semana se formalizará la participación de México en el mecanismo Covax para la vacuna contra el coronavirus.

“Seria el primer contrato vinculante de México de acceso a las vacuas; Covax significa la vía más segura de acceso porque incluye muchas vacunas en muy distintos países del mundo", detalló durante su participación en la conferencia matutina de Palacio Nacional.   

El funcionario recordó que COVAX es el resultado de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador presentada en la reunión del G-20 y de la resolución que México impulsó en la Asamblea General de la ONU.

Comentó que, independientemente de estos esfuerzos, México continúa de la mano con AstraZeneca y la Fundación Slim para producir la vacuna contra el Covid-19 para el mercado latinoamericano.

Sobre la evolución de la pandemia por el SARS-Cov-2, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país ya va de salida, ya que  no se tiene ningún indicio de rebrotes.

“Va a la baja la terrible pandemia, afortunadamente no hay rebrotes y ya vamos de salida”, aseveró durante La Mañanera.

En este mismo sentido. Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que por siete semanas consecutivas se registra un descenso sostenido de la pandemia y agregó que en 27 de 32 estados se reporta una reducción en el número semanal de casos.