Puebla | 2023-11-29
El que una familia tenga dinero no siempre garantiza tener ´clase y educación´. Para muestra un botón. Un menor de edad, estudiante de la Universidad Anáhuac en Puebla, protagonizó un penoso incidente, al golpear al guardia de seguridad de un fraccionamiento.
Los hechos ocurrieron la tarde noche del 27 de noviembre; en las imágenes, puede verse a una persona entrar en la caseta de vigilancia del residencial Lomas de Angelópolis, quien sin razón aparente comienza a golpear al guardia hasta que se da cuenta que estaba siendo grabado.
El guardia logra salir de la caseta; rápidamente, el agresor pide a la persona que lo estaba grabando, residente del fraccionamiento, que deje de hacerlo, afirmando que quien comenzó la agresión fue el elemento de seguridad.
Tuvieron que intervenir otras personas para tranquilizar la situación; sin embargo, el joven identificado como Patricio N, menor de edad, continuó incitando a la otra persona a ´darse un tiro´.
Poco después, se supo que el motivo de la agresión fue que el elemento de seguridad pidió a Patricio cambiarse de carril y mostrar una identificación para dejarle pasar, pues su tarjeta de acceso no funcionó.
El joven agredido fue llevado a un hospital pues presentó una fractura en la nariz.
Por ahora, la empresa de seguridad privada VIMA afirmó estar cooperando con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.
Rechazó que el joven agredido haya sido despedido, como se manejó en diversos medios de comunicación. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, condenó la agresión, exigiendo a la Fiscalía investigar exhaustivamente la agresión.
La universidad Anáhuac, por su parte, suspendió de forma temporal a Patricio N, mientras se decide si las acciones del joven ameritarán una sanción mayor.