Ordena TEPJF sancionar a Nahle por propaganda gubernamental durante campaña

México | 2021-06-18 | Aristegui Noticias

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó por unanimidad que la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, difundió propaganda gubernamental durante las pasadas campañas electorales, por lo que se dio vista al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Órgano Interno de Control de la dependencia para que le impongan la sanción correspondiente.

“Del contenido de las publicaciones, el Pleno de la Sala Especializada advirtió propaganda gubernamental al tratarse de la presentación de obras y acciones de gobierno, cuya difusión buscó la aceptación de la gente”, mencionó el Tribunal en un comunicado.

La resolución del TEPJF se dio luego de que Movimiento Ciudadano presentara un recurso al respecto. El pasado 17 de mayo, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la secretaria eliminar los tuits, publicados el 30 de abril y el 12 de mayo, debido a que se promocionaban actos de gobierno que vulneraban la equidad de la contienda.

Con información de Aristegui Noticias