México | 2022-10-06
Este miércoles durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador se dio una de las renuncias más inesperadas del gabinete: la salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía.
Este hecho trajo diversas reacciones, rumores y comentarios por parte de políticos, reporteros, analistas y -como siempre ocurre- por 'expertos' en las benditas redes sociales.
La ahora exfuncionaria señaló momentos después que no había más qué decir, en breve entrevista a su salida de Palacio Nacional.
Desde hace ya algunas horas comenzó a circular una foto donde podemos ver a Clouthier sentada, esperando en la terminal de un aeropuerto.
Uno de los primeros en ironizar con esta imagen fue el periodista Joaquín López-Dóriga; "El retrato de la renuncia: la soledad. Ya en el aeropuerto hacia su tierra, Sinaloa".
La respuesta por parte de la exfuncionaria no se hizo esperar. Señalando además que el destino marcado por el periodista era incorrecto, escribió: "No tengo idea como viaje usted, ni como Secretaria viaje acompañada el 95% de las veces; no se que tiene usted conmigo que le quito mucho tiempo o le pagan para molestar".
Y como suele pasar en estos casos, los usuarios de Twitter se unieron al "malentendido". Unos a favor de la respuesta de Tatiana Clouthier y otros por lo "triste" de la imagen en el aeropuerto compartida por López-Dóriga; algunos con memes, otros con insultos bastante pesados, algo típico en el ciberespacio desde hace ya bastante tiempo.
Por ahora no se sabe si el retiro de la ahora ex secretaria de Economía dará pie a que llegue a algún otro puesto. Habrá que ver lo que suceda en los siguientes días.
A ver @tatclouthier No tengo idea de cómo viaja,ni “tengo nada” con usted”,y lo sabe. Dice que me “pagan para molestarla”.Me lo hubiera dicho en alguna de las entrevistas que le hice en menos de un mes y que tanto agradeció.Por cierto, cuidado con los acentos.Saludos y bien viaje https://t.co/DBuQoD6tY9
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 6, 2022
Es posible que las respuestas entre ambos personajes continúen. Aunque ambos deberían tomarse un momento para revisar la ortografía en sus publicaciones antes de compartirlas.