No hay reporte de casos por 'covidengue'; Segob

Ciudad de México | 2022-01-13 | Judith Sánchez Reyes

El Gobierno Federal no tiene registrados casos por “covidengue”, una mezcla entre estas dos infecciones virales, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En su cuarta conferencia de prensa como encargado de despacho de la Presidencia de la República, el funcionario reconoció que puede darse una doble infección por estos virus y por eso circula esta “expresión popular”.

“No tenemos nosotros el reporte del covidengue, como le llama, a veces es una expresión popular porque es Covid y al mismo tiempo alguien puede contraer el dengue en lo que está en resguardo”.

Recordó que, en esta época de años es común que se registren casos de dengue en entidades como Veracruz, Colima, Tabasco y Yucatán.

Sin embargo, aseveró que, ante cualquier eventualidad, la secretaria de Salud está pendiente de que la Estrategia Nacional de Salud se desarrolle en los términos establecidos para protección de la población.

El funcionario destacó que cuando fue gobernador de Tabasco el dengue era un tema de salud pública, por lo que durante su administración se aplicaba un programa prevención mediante la fumigación con vectores, casa por casa; y de manera aérea; situación que se realiza en los estados que tienen incidencia histórica del virus en esta temporada. 

López Hernández se comprometió a que el próximo martes, durante el Pulso de la Salud, las autoridades sanitarias presente un informe adicional sobre la situación del dengue en el país.