Oficial: Movimiento Ciudadano no tendrá candidatos en Edomex y Coahuila

México | 2023-03-06

La dirigencia de Movimiento Ciudadano acusó que el resultado de los comicios ya fue pactado

Movimiento Ciudadano confirmó lo que para muchos parecía ser un secreto a voces: no participarán en los procesos electorales del Estado de México y de Coahuila.

En un comunicado, la dirigencia detalló en seis puntos los motivos por los que no competirá en estas elecciones, calificándolas como “una farsa”, acusando que existe un pacto entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena.

“Vamos a ver a operadores que llevan toda la vida en el PRI trabajando para Morena (…) Vamos a ver al PRIMOR como lo han hecho ya en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa”.

“El PRI va a entregar el estado de México y a cambio se va a quedar con Coahuila”, acusa el partido fundado por Dante Delgado.

Además, justificaron que al ser siempre señalados por la alianza PRI-PAN como los responsables de sus derrotas en otros comicios, con esta decisión ya no “tendrán pretexto para seguirnos culpando. Se va a demostrar que la única alianza es la del PRIMOR”.

Juan Zepeda ‘se baja’

A la par, el senador y coordinador de Movimiento Ciudadano en el Edomex, Juan Zepeda, anunció que no participará en la contienda que tendrá lugar este 2023.

“Queremos serenarnos y que este paso lateral sea una voz o un silencio que llame a la reflexión”, confirmó el político en entrevista con un medio nacional.

En ese sentido, afirmó que más adelante su partido buscará competir por la Presidencia, motivo por el cual no quieren verse involucrados en el clima tan polarizado que existe en estos momentos.

Al igual que lo indicó momentos después la dirigencia de MC, Zepeda cuestionó la “extraña relación” que existe tras la salida de gobiernos priistas en estados que ahora pertenecen a Morena, y cuyos exmandatarios ‘antes corruptos’ son nombrados con otros cargos.