Veracruz | 2021-12-22 | Josefina Lugo
Ante la nueva normalidad, que exige cambios en hábitos y cuidado al medio ambiente, la Industria Mexicana de Coca-Cola muestra nuevamente su solidaridad y compromiso con las tienditas, por lo que destinó 5,000 mdp para el mantenimiento y mejora de estos negocios, otorgó más de 190 mil créditos, brindó más de 500 mil equipos de protección sanitaria, y capacitó a más de 180 mil mujeres tenderas para reforzar sus habilidades administrativas.
Además de asumir su compromiso por el bienestar de las personas, la Industria Mexicana de Coca-Cola impulsa el cuidado del planeta, por lo que se ha impuesto como meta un #MundoSinResiduos para 2030.
Mi Tienda Sin Residuos es la iniciativa que propone IMCC para hacer equipo con tenderos y multiplicar esfuerzos en el cuidado del medio ambiente, a través de la transformación de casi 400 tienditas en puntos de acopio, para contribuir a promover una cultura de reciclaje en favor de un mejor planeta.
Las tienditas son consideradas el alma de México, pues dan sustento a más de 3 millones de familias que dependen de estos negocios, contribuyen a la reactivación económica del país y dan identidad a los barrios, colonias y comunidades.
El programa Mi Tienda Sin Residuos consiste en instalar un contenedor para que los clientes depositen todas sus botellas vacías de PET, de cualquier marca, así como una nueva imagen en sus fachadas, y señalética con información para fomentar la cultura del reciclaje.
Un plus de esta iniciativa es que la Industria Mexicana de Coca-Cola incluyó a las tienditas en un mapa interactivo en la página https://www.unmundosinresiduos.com/mi-tienda-sin-residuos.html acompañado de una campaña de comunicación para alentar a la comunidad a buscar su tienda más cercana a vaciar, aplastar y depositar sus botellas de PET vacías, y potenciar las ventas de los pequeños negocios hasta en un 61%.
Mi Tienda Sin Residuos funciona ya en 10 estados de la República Mexicana: Campeche, Ciudad de México, Colima, Culiacán, Guadalajara, Nuevo León, Oaxaca, Pachuca, Quintana Roo, Tijuana, Toluca, Torreón y Yucatán, en donde se han visto los resultados exitosamente, como confirma el propietario de una vinatería y abarrotes en Pachuca.
"El principal motivo de Mi Tienda Sin Residuos es que tanto el planeta como mi comunidad esté libre de contaminación. Nos costó un poco más al principio, pero actualmente ya no tenemos que decirles a las personas que depositen su basura ahora ellos la hacen rollito y la depositan", señaló Norberto Rivera, dueño de Vinos y Abarrotes Aries, en Pachuca, Hidalgo.
Nuevamente la Industria Mexicana de Coca Cola refrenda su compromiso y amor por México, y el planeta, al promover la cultura del reciclaje de una manera sorprendente, que al mismo tiempo impulsa el corazón de los barrios, las tienditas de la esquina, que forman parte importante en la historia de las familias mexicanas.