México, con 970 muertes por COVID-19 y 10 mil 544 casos; Veracruz, 212 positivos

Ciudad de México | 2020-04-22 | Imagen del Golfo

Funcionarios de Salud informaron que ya hay 10 mil 544 (10, 544) casos de coronavirus confirmados en México, así como 970 muertes oficiales. 


Veracruz registra 212 casos positivos y 18 muertes.


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell detalló que, de los más de 10 mil casos de coronavirus confirmados en el país, en este momento hay 3 mil 618 pacientes activos. 

 Es decir, es el número de personas que se han infectado con el virus en las últimas dos semanas. 

Asimismo, informó que, en cuanto a la tasa de incidencia por casos activos, la Ciudad de México y Tabasco presentan la mayor cantidad por cada 100,000 habitantes.

"Recordarles que un pequeño número de personas que han perdido las vida ocurrió antes de que se le pudiera realizar una prueba de laboratorio; aunque no hay una confirmación diagnosticada, si la persona tiene antecedentes y los signos clínicos de la enfermedad, los comités de dictaminación se registrará que murió por Covid".

En cuanto a la tasa de incidencia por casos activos, Ciudad de México y Tabasco presentan la mayor cantidad por cada 100,000 habitantes indicó Hugo López Gatell.

"Conforme nos acerquemos al otoño la influenza se acercará y tendremos dos virus en México".

“Las medidas de bioseguridad se enfocan en garantizar la prevención de nuevas infecciones; tenemos que pensar en evitar los sistemas de salud", dijo Alethse De la Torre Rosas, directora general de Censida”.

"El contagio (Covid) puede ser directamente con el cuerpo de la persona que ha fallecido o con el entorno, por gotas o por aerosoles en las autopsias", aseveró Alethse De La Torre.

Asimismo, la titular del Censida, dijo: “Queremos alertar a la población es un riesgo poner cloro directo, el cuerpo, agua; nuestra prioridad siempre será la salud de las personas, aunque involucre el hecho de que deben despedirse de una persona cercana fallecida”.




INCIDENCIA CASOS ACTIVOS