Coatzacoalcos | 2023-02-28
El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, desmintió los señalamientos sobre un mal manejo financiero durante su administración que ahora tienen en crisis a la Canacintra.
El porteño aclaró fue líder nacional de la Canacintra del 2019 al 2022, lo que incluyó dos reelecciones consecutivas, asegurando que entregó una cámara fuerte, con finanzas transparentes, representativa, influyente y unida.
"La auditoría llevada a cabo en 2021, por un auditor prestigiado, socio de Parker Russell International, aprobada en Asamblea General, dejó constancia verificable de la situación en que entregué la Cámara, durante mi gestión el pasivo total entre 2020 y 2021 se redujo, $7 MM de pesos. Toda la información a que hago mención, con datos, logros y pendientes fue presentada al Presidente entrante. ¡La peor calumnia sucumbe ante la verdad!", aseveró.
En una carta dirigida a la opinión pública y a los medios de comunicación, Enoch Castellanos Férez, indicó que el actual presidente fue vicepresidente durante la gestión que encabezó del 2019 al 2022.
"Si Centeno tuvo evidencia de alguna irregularidad, era su responsabilidad, primero como vicepresidente y luego como Presidente Nacional emprender acciones legales. Nunca lo hizo pues son solo calumnias tras las que esconde su incapacidad y limitaciones", sentenció.
Entre las aseveraciones del exlíder camaral, señaló que durante su gestión jamás se suspendió a la Canacintra del Consejo Coordinador Empresarial, mientras que arremetió contra Centeno Reyes, al acusarlo de usar recursos de la organización para beneficios personales.
"A diferencia de Centeno, yo cumplí un período de tres años al frente de Canacintra con cuentas limpias y aprobadas. A diferencia de Centeno, yo no utilicé recursos de la Cámara para viajar por todo el país con mi pareja sentimental", remarcó.
La Canacintra está próxima a realizar elecciones para renovar la directiva encabezada por Centeno Reyes.