En NL, madre denuncia abuso contra su hijo menor de 3 años (+vídeo)

Nuevo León | 2023-01-12

El adolescente de 13 años fue acusado de haber puesto su miembro en la boca del menor

Ivonne denunció que su hijo de tres años fue abusado sexualmente por un adolescente de 13 años en un salón de fiestas el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

A través de una transmisión en su cuenta de Instagram, Ivonne Quintanilla, entre lágrimas, narró que los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre cuando llevó a sus dos hijos a una fiesta organizada por un compañero de la escuela.

Los hechos ocurrieron en salón de fiestas ‘Kiddos’, ubicado en avenida Benito Juárez 301, en la colonia La Encomienda en Escobedo. Explicó que en todo momento estuvo los pequeños; sin embargo, bastó un momento para que la agresión ocurriera.

El menor le señaló el abuso sexual que sufrió por parte del adolescente, que es empleado del salón.

Tras las palabras del menor, la mujer indicó que entró en pánico y buscó a la madre del festejado, a quien contó lo sucedido.

Inmediatamente recibió apoyo de la anfitriona, regresó hasta donde estaba el agresor de su hijo y lo encaró. Sin embargo, el adolescente justificó que el pequeño “se estaba asfixiando” por lo que “le metió el dedo” para ayudarlo a respirar.

Durante su transmisión narró que pasaron muchas horas para poder levantar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Ivonne Quintanilla continuó su relato mencionando que a su hijo le fue realizado un examen médico y uno psicológico, el cual resultó positivo a abuso sexual.

¿Qué dice la ley?

Se equipará a la violación y se sancionará como tal, la introducción por vía vaginal o anal, de cualquier elemento o instrumento distinto al miembro viril, así como la introducción de este último por la vía oral, sin la voluntad del sujeto pasivo o aún con la voluntad de este último si fuere de 15 años o menor.

El agresor, al ser menor de edad y debido a que las autoridades determinaron que lo ocurrido no era abuso sexual, el adolescente solo pasó 36 horas detenido.