Localizan a Jaime Barrera, periodista desaparecido en Jalisco; da sus primeras declaraciones

Jaime Barrera asegura que su liberación no se trató de un rescate

Xalapa | 2024-03-13

Tras la desaparición del periodista de Televisa Jalisco, Jaime Barrera, la noche del 11 de marzo, fue a través de su cuenta de X, donde su hija, Iztul Barrera, quien es candidata a diputada local en Guadalajara, dio a conocer la localización con vida del comunicador y señaló que ya se encuentra con su familia.


Al respecto, la Fiscalía del Estado, en la misma red social, informó que fue localizado en buen estado de salud al comunicador, "esta representación social continuará con los actos de investigación de gabinete y campo para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables".

Y señaló que continuarán con las investigaciones para detener a los responsables del secuestro de Jaime Barrera.

Sobre su desaparición

Fue el pasado 11 de marzo, cuando su hija, Iztul Barrera, informó en su red social X, que el periodista dejó de tener contacto con sus familiares y amigos después de salir de su noticiero de radio, y posteriormente no se presentó en el espacio televisivo que conducía por la noche.

En la mañana del martes 12 de marzo, elementos de seguridad encontraron el vehículo del periodista, pero no se halló rastro alguno del comunicador.

Por este medio, Iztul solicitó ayuda para localizar a su padre e hizo público un número de teléfono para recibir información sobre su paradero.

Sus primeras declaraciones

En entrevista, el propio comunicador señaló:

"Es necesario que se ajusten todos los protocolos a periodistas para no ser presa de ese poder fáctico que limita el trabajo periodístico"

A su vez, hizo un llamado a las autoridades a extremar precauciones y recalcó que solicitará el apoyo de protección a periodistas por este percance.

También aprovecho para agradecer a sus compañeros las muestras de solidaridad que tuvieron con él.

Así mismo, aseguró que la madrugada de hoy fue hallado por elementos de la Guardia Nacional, en el municipio la Magdalena, en Jalisco, sin embargo, los elementos de seguridad solo llegaron a auxiliarlo, pues sus captores ya lo habían liberado y no fue un rescate.

.
.