Las inquietantes publicaciones de Alejandro Galaviz, autor de masacre de Guadalajara

Tres mujeres sin vida es el saldo de uno de los crímenes más horribles cometidos en Jalisco

México | 2024-03-08

El estado de Jalisco nuevamente se encuentra de luto por un terrible suceso al interior de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG). Un sujeto identificado como Gabriel Alejandro Galaviz ingresó al plantel en donde acabó con la vida de dos mujeres.

Investigaciones posteriores revelaron que Galaviz, de 20 años, antes de cometer este doble feminicidio, había asesinado a otra joven en el Motel Gran Vía, ubicado a unas cuantas cuadras de la universidad.

Las víctimas de Alejandro Galaviz fueron identificadas como Ana Gabriela, coordinadora de admisiones en la UTEG; Blanca Lilia, empleada administrativa en esa misma institución, y Mónica Abigail, joven que perdió la vida al interior del motel.

Diego Aurelio, un coordinador académico de la escuela, resultó herido en el ataque.

Antes de realizar estos violentos actos, Alejandro publicó diversas fotografías en sus redes sociales como una especie de preludio al horro que se avecinaba.

Las inquietantes publicaciones de Alejandro Galaviz

En diversos medios de comunicación han recuperado algunas publicaciones hechas por Alejandro Galaviz antes de perpetrar uno de los crímenes modernos más impactantes de Guadalajara.

En una de ellas, realizada el 6 de marzo poco después de las 10 de la mañana, el joven escribió: "Hoy es el día".

La segunda publicación se realizó cerca de las 15:00 horas, mostraba las armas que usaría más adelante para cometer su horrendo crimen, así como una máscara de calavera y unos guantes negros que complementaban su indumentaria.

Una tercera imagen muestra a Alejandro Galaviz en lo que sería el baño del Motel Gran Vía y donde se encontró el cuerpo de Abigail. Ahí, el joven muestra un hacha, portando la máscara de calavera que presumió anteriormente.

Hasta ahora, no se saben a ciencia cierta las motivaciones que llevaron a Alejandro Galaviz a cometer este triple crimen; la UTEG confirmó que esta persona no tenía relación con la institución, por lo que aún queda mucho por decir de este horripilante suceso.

.
.