Juntan firmas para evitar que oso de Chipinque vaya a zoológico

México | 2020-07-22 | Agencias

En los últimos días, el video de un oso negro olfateando a una joven mujer que pretendía tomarse una foto con el animal, sin que hasta registro de algún ataque, se hizo viral en redes sociales.

 

A través de redes sociales, usuarios juntan firmas en una plataforma virtual para evitar que el oso negro grabado en un Parque de Chipinque termine en un zoológico en Monterrey, Nuevo León.

 

‘El oso se encontraba en su hábitat, pedimos que sea reubicado dentro del mismo, no terminar con su libertad encerrándolo en un zoológico. Exigimos se restrinja la zona y que las personas que no cumplieron con las indicaciones del Gobierno de quedarse en casa, sean multadas debidamente’, se leyó en la petición.

 

Cabe señalar que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) dio a conocer el martes que ayudará a las autoridades del Gobierno de Nuevo León para darle un nuevo hogar al oso negro que se viralizó en redes sociales.

 

‘Lo ideal es que pudiera seguir en su hábitat natural, pero lamentablemente los humanos hemos invadido su hogar y ahora representa un alto riesgo para la población’, publicó la AZCARM en redes sociales.

 

Autoridades del Parque Ecológico Chipinque publicaron un comunicado en el que afirmaron que se dieron a la tarea de capturar al oso negro y, reafirmaron, que el tipo de acercamiento por parte del animal fue ‘una conducta anormal provocada por el ser humano’, pues en el video se muestra que cuando los visitantes notan la presencia del oso, buscaron tomarse una foto en lugar de alejarse.