Juez asesinado en Colima llevaba juicios del crimen organizado: Sánchez Cordero

México | 2020-06-17 | Agencias

Tras el asesinato del juez federal, Uriel Villegas Ortiz, este 16 de junio en Colima, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que Villegas Ortiz llevaba los juicios de personajes ligados con el crimen organizado.

‘Tenía, hasta donde tenemos conocimiento, algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada y estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien’ mencionó Sánchez Cordero.

De igual manera, envió su consideración, afecto a la familia del juez federal y, recalcó, que se tiene que avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

‘Mis respetos, mi consideración, mi afecto a la familia, mi solidaridad y desde luego tenemos que avanzar en el esclarecimiento de este hecho, de estos hechos porque lamentablemente asesinaron a su esposa. Jóvenes, muy jóvenes, tenían dos niñas, una de siete y una de cuatro años y lamentablemente fue en su domicilio también’, agregó.

Cabe señalar que fue en marzo de 2019, que Villegas Ortiz decidió renunciar a la seguridad de un vehiculo blindado y dos escoltas de tiempo completo, que se le otorga a cualquier juez federal de materia penal.