Juez amplía 40 días más el arraigo de ‘El Mochomo’

México | 2020-08-10 | Agencias

José Ángel Casarrubias Salgado, ‘El Mochomo’, líder del cártel Guerreros Unidos y vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, seguirá arraigado 40 días más debido a que un juez federal concedió dicha ampliación a la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Casarrubias Salgado ingresó al Centro Federal de Arraigo en la Ciudad de México, donde cumple una medida cautelar tras su recaptura el pasado 1 de julio.

 

Con el propósito de continuar con las investigaciones en contra de ‘El Mochomo’ por los presuntos delitos de delincuencia organizada, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) solicitó la ampliación del arraigo.

 

Cabe señalar que estas nuevas indagatorias  no están relacionadas con las acusaciones que presentó El Mochomo cuando fue detenido y trasladado al Altiplano, donde autoridades judiciales lo dejaron en libertad presuntamente a cambio de un soborno de 2 millones de dólares.

 

Dicho soborno que involucró la participación de varios funcionarios del juzgado segundo de distrito en materia penal, su madre  y miembros de su defensa.