Jefa de Gobierno propone consulta para discutir corridas de toros en la CDMX

Ciudad de México | 2022-06-13

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que buscará impulsar una consulta popular para la discusión de prohibir o no las corridas de toros en la Plaza México.

Puntualizó que su administración no está a favor ni en contra, pese a que su gobierno, impugnó el amparo promovido por la organización civil de Justicia Justa, a través de la Consejería Jurídica.

“Me parece importante que se haga una consulta, que se discuta en la sociedad y se haga una consulta, ahora el juez se adelanta y hace esta suspensión definitiva, pero de parte nuestra pues ya va ser los propios privados, la propia plaza de toros quien haga todo el proceso jurídico correspondiente”, comentó.

La semana pasada un juez frenó de forma indefinida las corridas en la Plaza de Toros México, luego de un amparo promovido por la organización civil Justicia Justa.

Sheinbaum, señaló que se trató de un proceso propio de la Consejería y pidió para que se debata el tema mediante una consulta, que deberá ser un proceso que desarrolle el Congreso de la Ciudad de México.

/ct