México | 2022-10-25
Apenas hace unas horas, Apple lanzó la más reciente versión de su sistema operativo iOS. Sin embargo, algunos usuarios en México ya comienzan a experimentar fallas.
En redes sociales, algunos clientes de Citibanamex reportaron que la aplicación no funcionaba correctamente, esto porque no es compatible con iOS 16.1.
Los cuentahabientes han indicado que la aplicación prácticamente se reinicia, pues les pide nuevamente la llave de acceso que se genera cuando se instala por primera vez en un equipo nuevo, trámite que forzosamente debe hacerse en sucursal.
La respuesta del banco a las quejas de los usuarios es que se está trabajando para solucionar los problemas de compatibilidad. Además, al no tener acceso a la banca móvil, diversos movimientos deberán hacerse forzosamente en sucursal.
Muchos cuentahabientes que cuentan con este modelo de celulares recriminaron a Citibanamex el no ajustar su aplicación a pesar de que la beta del nuevo sistema operativo tiene varios días liberada, lo que habría dado posibilidad a sus desarrolladores de ajustar cualquier error.
La más reciente actualización de la marca de Cupertino llegó al fin a los teléfonos móviles; entre las novedades, presenta:
Compatibilidad con las passkeys (nuevo protocolo que quiere reemplazar a las contraseñas).
Soporte para Live Activities.
La posibilidad de usar Apple Fitness+ sin un Apple Watch.
Cambios en la interfaz y mayor personalización en pantalla de bloqueo.
Compartir fototeca en iCloud.
Nueva interfaz para capturas de pantalla.
Vuelve a mostrarse el porcentaje de batería en iPhone XR, iPhone 11, iPhone 12 mini y iPhone 13 mini, entre otras.
Solo hay que esperar que en otras aplicaciones no ocurra lo mismo que con la de Banamex. Al momento de esta publicación, no había comentarios sobre cuánto tiempo tardaría el ajusto en la app.