Investiga EU a diez generales mexicanos: César Gutiérrez

México | 2020-10-16 | Aristegui Noticias

El abogado César Gutiérrez Priego, especialista en Derecho militar, aseguró que Estados Unidos investiga a diez generales del ejército mexicano, entre los que se encuentra el ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, detenido ayer en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, consideró que la detención de Cienfuegos es una demostración de que el narcotráfico llegó a Los Pinos desde el gobierno del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, ya que el militar pertenecía a la llamada ‘cofradía del poder’ encabezada por el entonces secretario de la Defensa, Enrique Cervantes Aguirre.

César Gutiérrez, hijo del ya fallecido general Jesús Gutiérrez Rebollo -procesado en 1997 por narcotráfico-, explicó que su padre fue enviado a prisión en “venganza” por haber descubierto los nexos de familiares políticos de Ernesto Zedillo con los narcotraficantes Amezcua Contreras.

Señaló que la detención de Cienfuegos será utilizada para intentar demeritar al ejército, aunque es todo lo contrario. Esto, debido a que el actual titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, es una persona “leal al pueblo de México y al presidente de la república”, que prefirió hacerse a un lado pese a conocer que la embajadora de México en Estados Unidos, Marta Bárcena, había notificado hace quince días al presidente que había una investigación en ese país contra Cienfuegos y otros generales.

Con información de Aristegui Noticias