México | 2022-04-06 | Judith Sánchez Reyes
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que insistirá en mantener la prohibición de 10 años para que funcionarios públicos puedan trabajar en la iniciativa privada tras dejar su cargo.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal manifestó que los únicos negocios que deben de importar en el Gobierno Federal son los negocios públicos.
Por lo que nuevamente dijo que es “aberrante” la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que elimina ese candado pues con eso solo se propicia el influyentismo.
“Yo voy a seguir, voy a analizar cómo hacer para insistir en que eso no puede permitirse, o sea, eso es un contubernio, una cosa es la empresa pública y otra el sector privado y ya lo hemos dicho muchas veces, los únicos negocios que deben de interesar a los funcionarios son los negocios públicos. Entonces sí estamos viendo eso y vamos a seguir combatiendo ese influyentismo".
Recordó el caso de Luis Manuel Enrique Téllez Kuenzler, quien fue secretario de Energía con Ernesto Zedillo y secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con Vicente Fox y, posteriormente representó a varias empresas, entre ella a Iberdrola, que se benefició con contratos millonarios.
/pn