México | 2023-04-28
Recientemente salió a luz la exitosa venta del avión presidencial, 'José María Morelos y Pavón´, utilizado en el sexenio de Enrique Peña Nieto y que estaba evaluado en miles de millones de pesos debido a los grandes lujos con los que contaba.
Dicha noticia fue aplaudida por muchos y abucheada por otros más, como el periodista Carlos Loret de Mola, a quien aseguró que el avión no fue vendido sino "rematado", entre otros más.
Por su parte los simpatizantes del presidente tomaron la noticia como la promesa que el presidente hizo y cumplió, es decir, lo aplaudieron.
Por su parte el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, festejó la venta del avión, el cual fue adquirido por el gobierno de Tayikistán por más de mil 600 millones de pesos.
A través de Twitter, Ramírez Cuevas, externó que el avión presidencial es símbolo de la corrupción y el despilfarro del viejo régimen, sin embargo, hoy parte a su nuevo hogar.
Este viernes el avión presidencial se irá a Estados Unidos, en donde recibirá el mantenimiento necesario y será pintado tras ser vendido a la República de Tayikistán, así lo dio a conocer, Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras.
Durante la mañanera de hoy 28 de abril, la cual ya está siendo encabezada nuevamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se detalló que el avión fue vendido por mil 658.7 millones de pesos (92.1 millones de dólares
Aseguraron que el precio no podía ser menor al valor comercial determinado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales. De igual forma Mendoza, explicó que existe arrendamiento entre la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Defensa y Banobras, donde se utilizará mil 229.8 millones de pesos para pagar el arrendamiento a Banobras, sin embargo, será regresado en su totalidad al gobierno para la construcción de dos hospitales: uno en Oaxaca y otro en Guerrero.
Añadió que: