"El viceroy", hermano de "El Señor de los Cielos", recibe nueva sentencia de 20 años

Al hermano de "El Señor de los Cielos" se le imputaron 46 cargos

México | 2022-10-30

A partir del año 1997, Vicente Carrillo hermano de Amado Carrillo Fuentes mejor conocido como "El Señor de los Cielos" empezó a liderar el Cártel de Júarez luego de la muerte de su hermano.


"El Viceroy" ya había recibido una sentencia de 28 años de prisión, los delitos que se le imputaron fueron los de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y otro con fines de cometer delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, como el acopio de armas de fuego.

Este domingo la Fiscalía General de la República notificó que "El Viceroy" obtuvo ahora una condena de 20 años de prisión.

Vicente Carrillo fue detenido en 2014 y fue puesto a disposición de un juez de la causa para posteriormente ser enviado al Centro Federal de Readaptación Social 2 "Occidente", en Puente Grande, Jalisco.

En ese mismo año se le dictó auto de formal prisión, pero su defensa había interpuesto varios juicios de amparo para que varios años después, en 2019, el Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito confirmara este auto de formal prisión.

Según informes de la FGR señalan que Carrillo actualmente se encuentra recluido en un centro de readaptación en Miahuatlán de Porfirío Díaz, Oaxaca.

Estados Unidos ha buscado extraditar al capo

Además de las dos sentencias recibidas, Vicente Carrillo enfrenta otros procesos, pues cabe recordar que el gobierno de Estados Unidos incluso ha buscado extraditar al capo. Y es que en el país vecino enfrenta cargos por narcotráfico.

En Texas se le imputaron 46 cargos por tráfico de drogas y lavado de dinero. Y en 2009 la corte federal de Nueva York le imputó cargos por el mismo delito.

Sin embargo, desde el 2000 El Viceroy era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), por lo que en su momento el gobierno estadounidense ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de dólares a cambio de información que ayudara en su captura.

.
.