Hermanitos de Oaxaca murieron por asfixia, determina autopsia

Oaxaca | 2023-02-20

Se cuenta con dos líneas de investigación para esclarecer el asesinato de estos niños en Oaxaca

Los hermanitos Perla y Daniel murieron por “asfixia”. El Instituto de Servicios Periciales realizó estudios que indican que “las víctimas tenían entre dos y cuatro horas de haber fallecido”.

Se cuenta con dos líneas de investigación para esclarecer el asesinato de estos niños, que fueron encontrados en la carretera entre Juchitán y El Espinal.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se estableció que “el lugar de hallazgo de los cuerpos -orillas de la carretera del Canal 33 tramo Juchitán – Espinal, es distinto al lugar en que se les privó de la vida”.

Se indicó, además, que “no existía reporte de no localización de ambos infantes, por lo cual su desaparición y posterior fallecimiento se dio entre la tarde-noche del día viernes y las primeras horas del sábado”.

Los cuerpos sin vida de los niños fueron hallados el pasado sábado alrededor de las 7:05 horas.

Se investiga el entorno inmediato de las víctimas y las posibles trayectorias utilizadas por Perla y Daniel el día de su desaparición y posterior fallecimiento, pues ambos hechos son determinantes para establecer la identidad del o los responsables.

Hasta el momento las autoridades han detenido al padre por la muerte de los niños Perla y Daniel, que trascendió, se dedicaba a la venta de dulces.