Hallan sin vida a dirigente local del PAN en Sinaloa; habría sido asesinado

El político panista también era miembro de la comunidad LGBT

Sinaloa | 2024-03-06

Román Quezada Anduaga, subsecretario del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de El Fuerte, Sinaloa, y miembro de la comunidad LGBT, fue hallado sin vida; el cuerpo presentaba heridas de arma blanca, por lo que todo apunta a que habría sido asesinado.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado por pobladores del ejido Lázaro Cárdenas, en la sindicatura de San Blas, quienes reportaron a las autoridades policiacas la presencia de un hombre sin vida cerca del cerro de dicha comunidad.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, encontrando el cuerpo de un hombre semidesnudo tirado en el suelo, a un costado de la puerta de un vehículo Nissan Sentra color rojo. La víctima presentaba heridas de arma blanca a la altura del cuello y tórax.

Luego de las indagatorias, se confirmó que se trataba de Román Quezada Anduaga, de 36 años de edad, quien fungía como dirigente municipal del PAN en El Fuerte y, además, trabajaba en la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ahome, donde estaba comisionado a los baños del mercado de la zona 30.

Debido a las heridas que presentaba, se cree que pudo haber sido asesinado en una riña, aunque las autoridades ministeriales todavía realizan las investigaciones pertinentes para conocer las causas exactas de su muerte.

Piden justicia tras muerte de Román Quezada Anduaga

El presunto asesinato de Román Quezada Anduaga ha causado consternación en la clase política de Sinaloa, la cual ha pedido justicia y el pronto esclarecimiento de los hechos.

"Solicito a las autoridades que le pongan mucho empeño en resolver este hecho tan lamentable, que se castigue a los responsables y se haga justicia, Romancito nos hará mucha falta, era una persona con un carácter muy peculiar y muy trabajador, desde Acción Nacional exigimos justicia para nuestro compañero", señaló la presidenta del PAN en el estado, Roxana Rubio Valdez.

Otros políticos también externaron sus condolencias y se unieron a la petición de justicia, entre ellos Marko Cortés, presidente nacional del PAN; el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano y el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

.
.