México | 2020-02-18 | Agencias
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que fue hallado un yacimiento gigante en Veracruz, el cual podría aportar al país recursos por cinco mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
De acuerdo con una publicación del diario El Universal, si este yacimiento resultara productivo “permitirá a Pemex y a México dejar atrás al gris panorama del sector”.
Fuentes de la industria revelaron que el hallazgo del yacimiento gigante en Veracruz resulta una de las oportunidades exploratorias más grandes de los últimos años, mucho más importante que Zama, un campo que consideraron tiene un potencial petrolero muy importante, de los descubrimientos más relevantes de los últimos años realizado por la estadounidense Talos Energy.
Adelantaron que perforarán este año “trampas grandes como que no se habían hecho en los años anteriores”.
Las fuentes detallaron que: “es una trampa localizada en Veracruz que se llama Kuxum, que tiene una extensión de 200 kilómetros… Es una extensión bastante grande… estaríamos hablando de cinco millones de barriles de petróleo crudo equivalente, un activo que superaría a Zama e Ixachi por mucho”.
De lograrse los resultados en Kuxun, Pemex habría realizado dos hallazgos importantes, tomando en cuenta el campo Quesqui, ubicado en Tabasco.
Por otra parte la petrolera italiana ENI informó que encontró un nuevo yacimiento en el Golfo de México y estimó que podría contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo.
El hallazgo se llevó a cabo en pozo petrolero Saasken-1 NFW, que se encuentra en aguas de la Cuenca Salina, y se ha perforado hasta los tres mil 830 metros de profundidad, detalló.
CON INFORMACIÓN DE: