Ciudad de México | 2022-09-25
Efectivos de la Guardia Nacional en Coahuila aseguraron 2 mil pastillas de aparente fentanilo que iban a ser enviados a Illinois, Estados Unidos. El aseguramiento se realizó a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en Torreón, con autorización previa y apoyo de un binomio canino
Los comprimidos fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones.
Los uniformados eligieron varios paquetes para ser olfateados por el ejemplar canino, quien se interesó por una caja de cartón procedente de Durango.
Al revisar un paquete se localizó un bolso de piel negro, dentro del cual había una bolsa de plástico transparente con alrededor de dos mil pastillas con aparente fentanilo.
No es la primera vez que autoridades detectan el traslado de pastillas de fentanilo en la entidad y en la Región Lagunera.
En mayo de este mismo año, elementos de la misma Guardia Nacional detectaron en un filtro de revisión un cargamento de seis mil pastillas de fentanilo en la carretera cercana a San Pedro de las Colonias, y a finales de julio, una situación fue detectada en Ramos Arizpe, donde fue detenido un sujeto que cargaba en camiones de pasajeros un lote de cuatro kilos de pastillas.
En ese mismo mes, la FGR en Coahuila, dio a conocer que investigarían la posibilidad de que en la entidad hubiera un laboratorio para la fabricación de dicha droga.