¿Google cobrará por usar WhatsApp? Lo que sabemos y cómo evitarlo

WhatsApp podría dejar de ser gratuito en cualquier momento...

México | 2024-01-11

Como te hemos dicho en incontables ocasiones, WhatsApp es una herramienta que se ha vuelto indispensable para mantenerse en comunicación, superando en muchas ocasiones a las llamadas tradicionales.

Esta plataforma comenzó a operar en el año 2009 de forma gratuita con la función de enviar mensajes, sumando con el paso del tiempo las notas de voz, videollamadas, envío de archivos y fotografías y actualmente mantenerte al día con información de tu interés.

Sin embargo, desde que fue adquirida por Google, WhatsApp ha cambiado algunas de sus políticas de uso, y una que tiene que ver con el almacenamiento podría afectarte en un futuro no muy lejano.

¿Google cobrará por usar WhatsApp?

En 2018, Google y WhatsApp anunciaron cambios en la forma en la que el historial de conversaciones se almacenaba, haciéndolo de forma automática en la nube de Drive, haciendo el respaldo de manera automática.

Sin embargo, diversos medios especializados en tecnología sostienen que se viene una modificación en las políticas de almacenamiento, lo que haría que ya no fuera posible que las conversaciones se guardaran casi de forma ilimitada.

Para tener dicho beneficio todo indica que se tendrá que realizar un pago; sin embargo, este seguirá funcionando sin cambios, mientras el usuario tenga espacio en su cuenta de Google.

Al parecer la prueba Beta de esta opción comenzó desde diciembre de 2023, y se espera que llegue para todos los usuarios de WhatsApp Android en inicios del 2024.

Cabe mencionar que todas las cuentas de WhatsApp en Android incluyen 15 gigas de almacenamiento sin cargo, por lo que el cobro se haría a los dispositivos que superen ese margen, aunque se desconoce el monto que Google cobraría a los usuarios.

Así puedes evitar el cobro por el uso de WhatsApp

Una de las formas de obtener más almacenamiento sin la necesidad de pagar por usar WhatsApp es liberando espacio en tu teléfono:

.
.