Ciudad de México | 2022-09-11
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de una tarjeta informativa, desmintió un reportaje hecho por Latinus y compartió la finalidad de los contratos que tiene con las agencias Cacomixtle Medios Digitales, Publius Estrategia y Comadreja Consultores.
En el texto, la administración local calificó como “falsa” la información en donde se apuntó que el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo entregó recursos públicos a las empresas de publicidad antes mencionadas con el fin de que se promueva la imagen de algunos funcionarios.
“Con relación al reportaje difundido por Latinus donde afirma que el Gobierno de la Ciudad de México entrega recursos públicos a empresas que promueven la imagen de servidores públicos en internet, se señala que esto es categóricamente falso”, apuntó el boletín gubernamental.
Con el fin de profundizar en lo anterior, las autoridades capitalinas señalaron que el objetivo de los contratos, por ejemplo, con Cacomixtle Medios Digitales ha sido”difundir banners institucionales en su sitio web de noticias”, mismos que han versado sobre campañas oficiales de servicios, programas y acciones de las dependencias del gobierno capitalino dirigidos a los habitantes de la capital.