Xalapa | 2023-12-21
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), alertó a los consumidores, acerca de los ingredientes tóxicos que contiene la gelatina D´Gari sabor uva, una de las marcas más populares en el mercado, así que aquí te decimos que riesgo representa a la salud.
Mediante un análisis, el organismo identificó que esta gelatina en especial, es alta en azúcares, pero, además contiene un colorante llamado eritrosina color azul brillante, una sustancia cancerígena y altamente algénica con un alto impacto neuronal en niños y adultos.
Advierte El Poder del Consumidor.
Eso no es todo, pues señala que el producto en su presentación de 120 gramos tiene impreso el sello "Exceso de Azúcares" de la NOM-051 de etiquetado de alimentos y bebidas, esto por sobrepasar el 10 por ciento del total de energía con azúcares añadidos.
Refiere.
Si bien estas cantidades se refieren al conteo del paquete entero, El Poder del Consumidor manifestó que, al parcializarlo a una porción por persona, la cantidad podría parecer baja.
Sin embargo, esto igual resultaría dañino en caso de que la persona o el niño ingiera la gelatina entera o de manera diaria.
"La alta y continua ingesta de azúcares es dañina para el organismo, genera fuertes disfunciones metabólicas, como sobrepeso, obesidad, diabetes, grasa en sangre, colesterol alto, presión alta y enfermedades del corazón", se enlistó a través del análisis.
La eristrosina, sustancia que contiene la gelatina Gari de uva, es un colorante sintético de color cereza, rosa, violeta o púrpura.
Se obtiene derivado de fluoresceína gracias a la extracción con yodo y ácido yódico en alcohol, es utilizado en duces y helados, pero también en algunos multivitamínicos y en algunos medicamentos.
En dosis pequeñas puede causar un aumento de la fotosensibilidad. Pero en dosis grandes, puede causar hiperactividad y efectos mutagénicos en el organismo.
Estudios de laboratorio, han comprobado la formación de tumores en la tiroides y su consumo a largo plazo podría producir cáncer.
En EEUU se prohibió en 1990 de forma parcial. En el año 2011 se ha prohibido en toda Europa, excepto en fruta confitada y guindas. También se encuentra en algunas bebidas con colorantes rojos/rosados.