Ciudad de México | 2022-08-02
Un juez federal otorgó al narcotraficante Rafael Caro Quintero la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.
Lo anterior fue determinado por el Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, cuyo titular es Abigail Ocampo Álvarez.
La determinación del juez federal puede ser impugnada por la FGR. En caso de ocurrir de esta forma, un tribunal colegiado determinar si confirma, revoca o modifica el fallo.
Por ello, se espera que las próximas horas la Fiscalía proceda al respecto.
El capo de la droga mexicano, el más buscado por la Agencia Antidrogas (DEA), fue capturado el pasado 15 de julio, con fines de extradición hacia Estados Unidos en un operativo conjunto de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República en Choix, en el estado de Sinaloa.