Chihuahua | 2023-02-18
Varios municipios del estado de Chihuahua amanecieron este sábado cubiertos de blanco, luego de las tormentas de nieve ocasionadas por el frente frío número 33; se prevé que continúen las bajas temperaturas.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, las nevadas más fuertes se registraron en los municipios de Bocoyna y Guachochi, así como en otros de la región noroeste de la entidad, donde también se presentó la caída de aguanieve.
Estas condiciones obligaron al cierre de varios tramos carreteros, como Creel-Guachochi, Creel-San Rafael, Creel- San Juanito y San Juanito-La Junta; sin embargo, algunas de estas vías fueron reabiertas más tarde, cuando se terminó de remover a nieve del asfalto.
La dependencia estatal advirtió que este fin de semana aún se mantendrá el ambiente muy frío en esta región de la entidad, por lo que no se descarta la posibilidad de que se registren más tormentas de nieve acompañadas de fuertes vientos.
Aunque el frente frío 33 comenzará a disiparse, se espera el ingreso de un nuevo frente frío (el número 34) al país, el cual afectará nuevamente al estado de Chihuahua, donde se pronostican precipitaciones acompañadas de caída de agua nieve y nieve en:
Se espera que estas condiciones se presenten a partir del lunes, por lo que Protección Civil pidió a la población extremar precauciones, especialmente si se va a circular por las carreteras de esa entidad.