Fiscalía recrea escena sobre secuestro de cuatro estadounidenses en Tamaulipas; aún investigan

Tamaulipas | 2023-03-25

Peritos de la Fiscalía de Tamaulipas recrearon la escena de secuestro donde fueran interceptados por integrantes de un supuesto grupo criminal.

La unidad especial de la Fiscalía General de Tamaulipas señaló que con motivo del avance de las investigaciones que realizan con la privación de la libertad de cuatro estadounidenses en Nuevo Laredo, donde dos perdieron la vida, decidieron realizar la recreación del secuestro.

Aseguraron que esto es fundamental para continuar con las diligencias que se realizan por este caso, indicando que es necesario que sea en la escena del crimen, donde fueron secuestrados ese pasado 3 de marzo los estadounidenses.

La Fiscalía mencionó que después de tres semanas de avanzar en las investigaciones, fue personal especializado en la materia, junto con elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Secretaría de Marina, quienes decidieron realizar un bloqueo en las calles para comenzar con la recreación de la escena.

Mencionaron que esta parte de la investigación es fundamental, por lo que requirieron de apoyo especializado para recrear el momento justo cuando los cuatro estadounidenses fueron agredidos a balazos por integrantes de un presunto grupo criminal en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por lo que peritos de la Fiscalía comenzaron a emplear las cinco unidades para escenificar el secuestro y con ello avanzar las investigaciones, esto ante las declaraciones del gobierno de Estados Unidos que ha exigido a las autoridades mexicanas que se establezca y esclarezca la privación de la libertad y de la vida de los estadounidenses, quienes habían viajado para realizarse una supuesta cirugía estética.

Cabe mencionar que por estos hechos, cerca de seis personas se encuentran detenidas, entre ellos, un hombre responsable del resguardo y cuidado de las personas originarias de Estados Unidos, localizados dentro de un particular que era utilizado como casa de seguridad.

/lmr