México | 2022-09-27
Dentro de la industria existen diversos trabajos que requieren colocar trabajadores en ciertos puntos de altura. En este caso, la forma segura de trabajar de forma rápida y eficiente es con la renta de Genie, es decir, de una plataforma de elevación, ya sea articulada o de tipo tijera.
Sin embargo, sí aún estás dudando si contratar uno de estos equipos es lo más recomendable, te compartimos algunos puntos que te ayudarán a tomar la decisión, por sus ventajas en seguridad y productividad.
Las plataformas de elevación representan la solución más segura a la hora de realizar trabajos en lo alto, debido a que cuentan con barreras, puntos de apoyo y protocolos de seguridad para resguardar el bienestar de los trabajadores. Es decir, se trata de proveerlos con el equipo más adecuado para su desempeño.
Evitar el riesgo de caídas es un factor determinante, sobre todo si se considera que este tipo de percances representan más de la cuarta parte (27%) de los accidentes laborales en México. Las plataformas elevadoras son determinantes para minimizar los factores de riesgo dentro de las empresas.
Cuando se tienen las condiciones óptimas para realizar el trabajo, se logra un ahorro de tiempo, esfuerzos, incluso de mano de obra, gracias a que no se tienen que edificar estructuras provisionales ni invertir tiempo para moverlas de un lado a otro. Las plataformas de elevación son mecanismos autopropulsados que se mueven fácilmente de un lugar a otro.
Sin embargo, toma en cuenta que debes elegir muy bien el equipo especializado que utilizarás, para que responda de forma eficiente al tipo de trabajos que será ejecutado. Para esto, es importante considerar la altura del sitio de trabajo, si será necesario esquivar obstáculos, si se trabajará en interiores o exteriores, entre otros aspectos.
Sin embargo, recuerda que debes seleccionar muy bien a tu proveedor de maquinaria, con el fin de que su personal especializado, pueda apoyarte en la selección de los equipos, brindar capacitación, pero sobre todo, garantizar la entrega de la maquinaria en el lugar y la fecha en que es requerida.
Conclusión
Como puedes ver, las ventajas que tiene el uso de plataformas elevadoras son diversas porque están especialmente diseñadas para realizar trabajos en altura. Minimizan el nivel de riesgos que puedan tenerse y permiten incrementar la productividad y concentración del personal y esto repercute en la calidad.
De cualquier manera, recuerda que es importante implementar un programa de capacitación para los trabajadores que operan plataformas elevadoras, con el fin de garantizar su uso adecuado y seguro. Las empresas dedicadas a la renta de maquinaria son quienes se encargan de esto.