EU habría solicitado a la UIF información sobre gobernador de Tamaulipas

México | 2021-05-11 | Judith Sánchez Reyes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que autoridades de Estados Unidos solicitaron información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre algunos personajes, entre ellos el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por presuntamente estar implicados en delitos como lavado de dinero.

"Ayer la Fiscalía habló  también de una carta que envió la embajada de Estados Unidos, el FBI, solicitando información sobre personajes que se presumen lavan dinero".  

“ La UIF envió la información a la fiscalía o es la información que están pidiendo los de la embajada", indicó a pregunta de los reporteros.

El titular del Ejecutivo dijo que el mensaje para los “adversarios conservadores” es que su gobierno no se quedará callado, porque cuando salen estos asuntos en Estados Unidos se advierte que en México no hay justicia, así que por eso enviarán toda la información para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Ayer lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer  que recibió información que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le envió a México datos sobre “posibles responsabilidades penales” del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado de corrupción y crimen organizado y de varios de sus familiares, entre ellos sus hermanos Ismael y José Manuel García Cabeza de Vaca como de su suegro, José Ramón Rséndez.

La FGR, a través de un comunicado, señaló que entre las presuntas responsabilidades penales de los  señalados están las “vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas”.

“En colaboración con las autoridades hacendarias de nuestro país, la Fiscalía trabajará en la verificación de los hechos y, con ello, establecer con toda precisión, las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso",  detalló la dependencia federal.