Esto pensaba la madre de El Chapo Guzmán sobre las actividades de su hijo

* Consuelo Loera expresó su deseo de que las autoridades perdonaran a su hijo

Ciudad de México | 2023-12-11

El pasado domingo, la vida de Consuelo Loera, la madre de Joaquín El Chapo Guzmán, se apagó a los 94 años.

Consuelo, en diversas entrevistas, dejó entrever su posición ante las acciones de su hijo, al que no controló en su camino hacia la delincuencia.

"Estoy todos los días orando por él, sé que es el señor el que mueve los corazones para que lo ayuden y pronto sea liberado, nada más que él me avise y voy a hacer el propósito de ir a verlo", mencionó.

En una entrevista con Univisión, realizada hace casi una década en La Tuna, Sinaloa, Consuelo Loera se negó a ahondar en la vida y obra del Chapo, dejando claro que cada individuo decide cómo obtener su sustento.

Aunque no se sintiera responsable por las acciones del Chapo, ella seguía siendo su madre.

"Uno los cría (a los hijos) y mientras están bajo la responsabilidad de uno, dependen de uno pero ellos se salen a buscar la vida de lo que uno crea mejor, una como madre si ellos hacen bien o hacen mal, uno sigue siendo su madre y ellos siguen siendo sus hijos", mencionó a Univisión.

Durante la entrevista, expresó su deseo de que las autoridades perdonaran a su hijo y rezaba cada día por ello.

"Confío en dios que me lo proteja, que toque sus corazones de las autoridades que lo tienen y reconozcan que tienen un Dios también, que le perdonen todo, que se den cuenta de que ellos se equivocan también", relató.

Las llamadas de 15 minutos de El Chapo y Consuelo Loera

Su fe y amor de madre trascendían la fama ganada por el capo en el mundo del crimen.

En 2021, El Chapo fue condenado a cadena perpetua en Nueva York, pero Consuelo no dejó de orar por él.

En su encierro en la "supermax" de Colorado, donde las llamadas duraban apenas 15 minutos, ella seguía siendo su vínculo con el exterior.

.
.