Entrega Indep premios a escuelas sorteadas de la rifa del avión

México | 2020-10-16 | Judith Sánchez Reyes

Ernesto Prieto Ortega, director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep),  dio a conocer que ya fueron entregados los premios a las 7 escuelas ganadoras de la rifa del avión presidencial, realizado el pasado 15 de septiembre, a través de una transferencia bancaria.

Comentó que este sorteo número 235 fue destinado para equipar a los hospitales en donde es atendida la gente pobre.

Explicó que los ganadores tienen un año para poder cobrar los 20 millones de pesos.

En el salón de Tesorería, de Palacio Nacional, estuvieron presentes las madres de familia que integran la Asociación de Padres de familia de las escuelas ganadoras, entre ellas las  ubicadas en los municipios de  Coxquihui y Los Reyes, en Veracruz.

“Estas son las escuelas ganadoras, son siete las que están aquí representadas y están… son telesecundarias, la escuela primaria ‘Sor Juana Inés de la Cruz’, que ya mencionamos; ‘Manuel Pozos’, primaria; primaria comunitaria indígena en Zoquitlán, Puebla; y de la Vicente Guerrero”.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el sorteo del TP01 fue un acto positivo, del cual se obtuvieron recursos que serán destinados “para mejorar la atención médica, sobre todo en hospitales donde se cura a la gente humilde a la gente pobre, hospitales públicos”.

En el caso de las escuelas se levantó un acta para que, de sacarse el premio, el dinero se utilizara para mejorar la escuela, decisión que le corresponderá a cada sociedad de padres y madres de familia.

Por su parte, la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Sarabia, confirmó que las escuelas ganadoras cumplieron con todos los requisitos por lo que las transferencias bancarias de los premios ya fueron realizadas.

Reiteró que la Lotería Nacional continuará con la encomienda de seguir siendo una institución de asistencia social que genere recursos, muchos recursos, pero para que vayan a la gente y a la gente más necesitada.

Comentó que aún faltan 22 ganadores por cobrar su “cachito”, espera que en los próximos meses sean reclamados esos premios.