Nacional | 2023-11-30
Tras la toma de licencia por 6 meses de Samuel García, el Vice Fiscal Luis Enrique Orozco, con 11 votos nulos, 3 votos en reserva, pero 25 a favor, fue designado por el Congreso del Estado, como Gobernador interino del Estado de Nuevo León.
Después del fallido intento de un grupo de personas para interrumpir la designación de Luis Enrique Orozco, en donde hubo bombas de gas, destrucción de las puertas de las instalaciones del congreso y la bulla de gritos qué exclamaban "vendidos", finalmente se oficializó la toma de poder del nuevo Gobernador interino de Nuevo León.
Durante la conferencia de prensa, después de su toma de poder, Luis Orozco dió algunas declaraciones en donde dejó muy claro la buena relación que tiene con Samuel García.
Aseguró que Samuel Garcia pública y reiteradamente, "ha hecho comentarios positivos de su servidor", cuando él fungía como Vice Fiscal, así como también "expresó su intención de su designación cómo Fiscal General siendo esta una condición para terminar todos los conflictos políticos" ...
En una entrevista a Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, dijo que no va a "reconocer a Orozco como Gobernador",argumentando que la designación debió resolverse por consenso y que cuenta con actas notariales y sellos del congreso de las notificaciones que se enviaron, "que no mientan, ellos fueron notificados".
En lo que a él le concierne, el puesto de Encargado de Despacho, que, "él tiene por designación de dos jueces federales", lo va a ejercer porque "no hay razón para no hacerlo".
Finalmente indica que Luis Orozco no es miembro del partido Movimiento Ciudadano y no fue debidamente consensuado por la totalidad de los diputados del Congreso como lo indica la resolución del Juez Distrito de la Cd. de México.
Por otro lado Samuel García, quién estaba presente en la inaguración de la marcro navidad plaza, comenta que durante la interrupción en el congreso, él no cree, que sean personas de Movimiento Ciudadano asegurando que "ellos no son porros" que más bien considera que podría ser "autoboicot" el PAN.
Comentó que él está seguro que "en tribunal el va a ganar", que no habrá inestabilidad en Nuevo León, las inversiones siguen llegando, la gente está contenta en navidad y ya saben como se maneja el PRI y el PAN, "no vamos a caer en provocaciones".