Ciudad de México | 2024-08-28
Gerardo Fernández Noroña, político polémico, fue elegido por la bancada de Morena para ser próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Además del nombramiento de Fernández Noroña se ratificó a Adán Augusto López como coordinador parlamentario, con Ignacio Mier Velasco como su vicecoordinador.
El puesto de coordinador de Seguridad y Justicia sigue sin definición. Sasil de León e Higinio Martínez son posibles candidatos.
En el cargo de vicepresidenta del Senado estará Imelda Castro. Verónica Camino y Julieta Ramírez serán secretarias de la Mesa Directiva.
Hace apenas unos meses Fernández Noroña, uno de los defensores del presidente López Obrador, sostuvo que no aspiraba a ningún liderazgo en el Senado.
Meses atrás también compitió por ser el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrado por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, para la presidencia.
Si bien no obtuvo la candidatura, Claudia Sheinbaum, quien ganaría la contienda presidencial, lo designó vocero y enlace con organizaciones sociales y civiles.