El embajador Ken Salazar también se subió al tren del Istmo de Tehuantepec

El político estadounidense destacó los beneficios que dejará este proyecto

México | 2023-12-23

El día 22 de diciembre causó gran expectativa el reinicio de operaciones del Tren del Istmo de Tehuantepec.

Fue con un recorrido de poco más de ocho horas desde Salina Cruz, Oaxaca, hacia Coatzacoalcos, Veracruz, que el presidente López Obrador ´estrenó´ la llamada Línea Z de esta ruta, que conecta el océano Atlántico con el Pacífico.

Además de varios políticos, quien también acompañó al Presidente fue el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar; el representante del gobierno estadounidense fue uno de los más abordados, pues varios alcaldes del sur de Veracruz aprovecharon para ´sacarse la foto´.

Tren del Ismo, oportunidad de desarrollo

En un comunicado, el embajador Salazar señaló que el Tren Interoceánico es una oportunidad para generar prosperidad en la región, así como fortalecer las cadenas de suministro y aprovechar en mucho mayor medida la relocalización de empresas o nearshoring.

"Continuaremos uniendo a nuestros pueblos y profundizando nuestra integración en beneficio de nuestras naciones", destacó el embajador, quien resaltó que la unión de Oaxaca y Veracruz, a través de estas vías, aumenta el potencial para la generación de inversiones.

Asimismo, apuntó el potencial que la región del Istmo de Tehuantepec tiene para la generación de energías limpias; esta obra, dijo, "subraya la historia compartida entre nuestras naciones".

"Como parte de la amistad que unió a los expresidentes Abraham Lincoln y Benito Juárez, este proyecto fue visto por ambos como una de las principales obras por los beneficios que generaría".

.
.