Disputa por dirigencia de Morena se lleva a lo penal

México | 2020-10-15 | Agencias

En un nuevo episodio de la disputa por la dirigencia nacional de Morena, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, candidato a dirigir Morena presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEDE) contra su contrincante y también legislador Mario Delgado Carrillo a quien acusó de uso de recursos públicos con fines políticos.

 

“Se presenta denuncia de hechos en contra del diputado y candidato a la presidencia nacional de Morena, Mario Martín Delgado Carrillo, mismos que podrían constituir la comisión de uno o varios delitos electorales”, se asienta en el documento de denuncia.

 

Presentada ante la FEDE por el abogado Eduardo Núñez, Muñoz Ledo señala que Delgado Carrillo “ha sacado un grotesco provecho de su posición como servidor público y líder de la bancada morenista en la LXIV legislatura en la Cámara de Diputados”, en la disputa partidista.

Propaganda de su imagen

También acusa a Delgado Carrillo de hacer un despliegue de propaganda de su imagen y propuestas mediante la colocación de diversos anuncios espectaculares en la vía pública en estados como Nuevo León, Veracruz y Guerrero, y de la difusión de su candidatura mediante perifoneo en vehículos.

 

Pero según la denuncia de Muñoz Ledo, la “más grave” irregularidad cometida por el coordinador de la bancada de Morena ha sido “la impulsión de su candidatura, echando mano de la estructura del partido en la Cámara de Diputados”.

 

Secuencia cronológica

 

- En el primer sondeo reconocimiento, Muñoz Ledo alcanzó el 41% de las menciones contra el 27% de Delgado Carrillo.

 

- En la segunda encuesta Muñoz Ledo alcanzó con el 25.34% y Mario Delgado Carrillo con el 25.29%. El INE declaró empate técnico.

  - La tercera encuesta, anunció el INE, se realizará del 16 al 22 de octubre.