Desfile militar 2020: mujeres piloto surcarán los cielos

Ciudad de México | 2020-09-16 | Staff Imagen del Golfo

En un hecho sin precedentes, el desfile militar 2020 celebrará el 210 aniversario de la lucha de la Independencia de México con un reducido grupo de militares integrantes de las Fuerzas Armadas, entre los que destacan la participación inédita de una tripulación de mujeres pilotos aviadoras.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cita de la conmemoración del CCX Aniversario de la Independencia arrancará a partir de las 11:00 horas; sin embargo, en esta ocasión no se permitirá la presencia del público, debido a la pandemia de COVID-19, por lo que los mexicanos podrán seguir la tradicional ceremonia a través de redes sociales o televisión abierta.

La Sedena destacó la intervención de mujeres piloto, quienes surcarán el cielo durante la Parada Aérea Militar de este año, que contará con la colaboración de al menos 56 aeronaves.

Se prevé que alrededor de 600 elementos de las Fuerzas Aéreas participen desde el cielo y para culminar la celebración.

También participarán paracaidistas del Ejército Mexicano, elementos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, entre otros. Así como 80 vehículos, 66 caballos y 10 motocicletas para escoltas.

Además, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no seguirá la tradición de observar el desfile desde el balcón presidencial de Palacio Nacional, sino que se colocará en la puerta principal del lugar donde instalará un templete.

Durante su tradicional conferencia “mañanera” del pasado martes 15 de septiembre, aseguró que durante el desfile militar reconocerá al personal médico del país, pues entregará premios a algunas enfermeras y doctores por su labor contra la pandemia de COVID-19.

Según AMLO, dicho templete estará colocado en la puerta principal del Palacio Nacional, ubicado en la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México.