Ciudad de México | 2020-03-06 | El Economista
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la mañana de este viernes que su gobierno esté pensando en una reforma en materia fiscal y reiteró su compromiso de campaña de no subir impuestos, en especial a las gasolinas.
De acuerdo con El Economista, el mandatario reiteró que mantendrá su compromiso de no aumentar impuestos como aplicar gasolinazos.
“No hay en puerta un proyecto de reforma en materia fiscal, no estamos pensando en modificar el marco jurídico en materia fiscal”, afirmó López Obrador en su habitual conferencia mañanera en esta ocasión desde el estado de San Luis Potosí donde se encuentra de gira.
El pasado 20 de febrero, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo en un foro en la Ciudad de México que el gobierno analiza realizar modificaciones al marco tributario.
"Una reforma fiscal como la que estamos pensando no incluye incremento de impuestos, lo que considera es ampliar la base de contribuyentes, ser más eficientes y podríamos revisar la estructura de algunos impuestos para hacerla más progresiva, que tenga un principio de equidad", dijo entonces Yorio.
CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA