México | 2022-04-25 | Redaccion
Con la llegada de la primavera y el verano, una solución para aminorar el aumento de la temperatura es usando ventiladores. Es tan grande el mercado de estos productos que hay una gran variedad para escoger el que más guste, dependiendo de tus necesidades.
Los ventiladores son también una alternativa conveniente si no se tiene la posibilidad de adquirir un aire acondicionado, puesto que son más económicos. Gracias a la gran variedad que hay, se puede comprar uno que se ajuste al presupuesto de cada quién.
Por eso, antes de la llegada de los fuertes calores y si no tienes un ventilador o necesitas más para poner en otras áreas de tu casa, piensa en adquirir uno. Si lo haces con anticipación, puede que hasta encuentres alguna rebaja para aprovechar. Encuentra ventiladores en oferta aquí.
Existen numerosos estilos de ventiladores, ya sea de piso, de techo, para la pared y para poner en alguna mesa u otro sitio. Están los que tienen aspas, sin aspas, los industriales y los nebulizadores, entre otros.
Figura 2 Foto de pixabay
Hay un mundo de posibilidades de ventiladores que se pueden instalar en distintos espacios de la casa, en oficinas o en otros lugares. Inclusive hay algunos que, además de cumplir con su función refrescante, también son decorativos.
A continuación, una lista de los principales modelos de ventiladores:
1. Ventiladores de techo
Existen ventiladores con distintos números de aspas, y éstas hasta pueden ser de diversos materiales y colores que hagan juego con la decoración.
El mantenimiento de este tipo de ventiladores es realmente sencillo. Es suficiente con limpiarlos con un paño húmedo con agua y jabón o un producto para eliminar el polvo.
2. Ventiladores de piso
Los ventiladores de piso tienen una función que permite que el ventilador gire, logrando que el aire se distribuya de una mejor manera. De hecho, hay modelos a los que se les puede alzar o bajar la parte de las aspas para fijarlo en diferentes direcciones.
Esto quiere decir que tanto la altura como su ángulo se pueden personalizar a gusto de cada quién, por lo que son perfectos para utilizar en todo tipo de estancias.
Su limpieza también es sencilla, aunque un poco más laboriosa que la de los ventiladores de techo. Hay que hacerla más a detalle, sobre todo si la cubierta de las aspas no es desmontable.
Figura 3 Foto de pixabay
3. Ventiladores de torre
Este tipo de ventiladores ha tenido su auge, ya que gracias a su forma pueden adaptarse a cualquier espacio, además de que son fáciles de guardar. Son verticales, estrechos y cilíndricos, por lo que sus diseños también suelen ser muy estéticos.
Los ventiladores de torre funcionan capturando el aire al nivel del suelo. Lo trasladan hacia la parte de arriba por medio de palas rotativas que se encuentran en su interior, tal como si fueran las aspas de un ventilador común y corriente. Posteriormente distribuyen el aire de manera uniforme desde su parte superior.
4. Ventiladores de pared
Los ventiladores de pared son elegidos para los espacios reducidos. Quedan perfectos en las esquinas o pasillos, ya sea en el hogar o en cualquier otro sitio. Su único inconveniente es la instalación, ya que se requieren perforaciones en la pared para que se sujete.