| 2022-06-24
No importa si eres hombre o mujer el sexo no deja de ser parte importante de una relación, por lo que es importante saber cómo mantener vivo el deseo sexual. Esto puede ser algo complicado sobre todo cuando se lleva mucho tiempo en una relación. No hay que olvidar que muchas relaciones en pareja estén casadas o no, poco a poco se desgastan y lo peor de todo es que esto sucede sin que se den cuenta.
Por lo general, sucede por el vivir cotidiano, en la monotonía y por los problemas diarios. Todo esto lleva a estrés, fatiga, depresiones y falta de interés, y esto puede llevar a una ruptura. Ahora ¿Qué se puede hacer para mantener vivo el deseo sexual por varios años? Hay varios aspectos a considerar, uno de ellos es entrar a amante total, una web donde encontrarás todo para dar sabor a tu relación.
Ahora también tenemos que salir juntos fuera de la ciudad, siendo esta una buena manera de cambiar de aire. Además, es una buena forma de pasar tiempos juntos y recordar quizás, como se inició el romance cuando se conocieron. Por otro lado, debes no imaginarte la vida sin tu pareja, básicamente despertar cada mañana y mirar a tu pareja dando las gracias por tenerla a tu lado.
Debes tener en cuenta que, si piensas que no te imaginas la vida sin él, es una buena señal de que el amor y la complicidad aún se mantienen. Por otro lado, puedes revelar tus deseos íntimos, si no hablas de sus deseos íntimos y no mantienes la mente abierta frente a los de su pareja, puede terminar generando frustraciones entre ambos.
De hecho, una reciente encuesta de la psicóloga alemana Evan Wlodarek reveló que el 66% de los hombres consideran que la relación de pareja se beneficia cuando se expresan las preferencias eróticas. Sin embargo, en los hechos las cosas no son tan sencillas, ya que el 62% de los hombres encuestados admitió que no siempre habla abiertamente de sus deseos. Mientras que el 10% dijo que jamás se atrevería a hacerlo.
Algo similar sucede con las mujeres, que prefieren callar por miedo al rechazo. Con respecto a cómo se aborda este tema delicado, la psicóloga alemana indica que no es buena idea hacerle sugerencias a su pareja cuando ya están en la cama. Recuerda que nadie quiere escuchar propuestas para mejorar el acto sexual que ya están realizando.
Al mismo tiempo no resulta conveniente decir de repente que hay algo de lo que se tiene que hablar. Lo mejor es esperar a que los dos estén de buen humor y listos para conversar sobre el tema. De igual forma es necesario que la sugerencia no suene como una crítica.
Con respecto a qué pasaría si tu pareja no acepta tu propuesta, entonces tienes que aceptarlo siempre sin poner reparos. Recuerda que "Un no siempre es un no", no hay dos personas que tengan los mismos deseos íntimos y ambas tienen que estar de acuerdo con lo que van a hacer en la cama.
Por otro lado, decídanse por jugar, ten en cuenta que la monotonía en la cama se puede eliminar con juegos sencillos. Recuerda que cuando una pareja no está satisfecha con su vida amorosa y uno de los dos se siente frustrado, puede ser una buena idea que cambien de papel al hacer el amor.
Hay que tener en cuenta que se pueden alternar en los preludios eróticos y jugar al seductor. En un momento ustedes toman la iniciativa, y la siguiente lo hará tu pareja. Además, tienes que reforzar su afecto y admiración por su pareja, algo que puedes hacer para conseguirlo es escribir una lista de todo lo que le gusta de ella. Además de rememorar una situación en que haya mostrado esas cualidades.
Por último, tienes que reservar tiempo para la intimidad y el amor, de acuerdo con la terapeuta Doris Willer es una buena idea hacer una cita formal y bien planeada. Esta puede ser para conversar o para hacer el amor. Lo importante es asignarle a tu pareja un lugar en tu agenda diaria, recuerda que una buena charla y un rato de intimidad no se van a materializar mágicamente mientras estás preparando la cena o lavando la ropa.