Ciudad de México | 2022-05-04 | Imagen del Golfo
La confianza de los consumidores mexicanos ha logrado avanzar 0.4 puntos durante el mes de abril, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Se trata del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) que mide el comportamiento de consumo de los individuos dentro de un sistema económico, esto mediante el grado de satisfacción y al contemplar la situación que enfrentan.
En la comparación anual este indicador registra un avance de 1.8 puntos, sin embargo, es ligeramente menor en comparación con el período previo.
El Inegi también analiza un avance de 3.4 puntos en la perspectiva económica de los mexicanos en comparación con un lapso de 12 meses atrás.
Hacia el futuro, es decir en los próximos 12 meses, la perspectiva de los miembros del hogar muestra un nivel mínimo de 0.3 puntos a nivel anual.
Sobre la condición económica actual del país comparada con un plazo de 12 meses atrás, se observa un avance de 4.1 puntos a nivel anual.
Finalmente, la posibilidad de los integrantes del hogar para realizar alguna compra de bienes durables (muebles, televisor, lavadora, etc.) muestra una recuperación mensual de 0.3 puntos y de 2.8 puntos al alza en la comparación anual.