Asistentes a marcha del INE buscan regresar privilegios de gobiernos anteriores: AMLO

Ciudad de México | 2023-02-27

"Quieren seguir robando", dijo AMLO sobre quienes convocaron a la marcha del INE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se posicionó sobre la marcha que realizaron diversas organizaciones en varias partes del país a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló que la mayoría de los asistentes salieron a las calles porque quieren regresar a sus privilegios que solo ellos disfrutaban y ahora se reparte al pueblo de México.

Quieren seguir robando, quieren regresar por sus fueros, quieren tener en la marginación y en el olvido a la mayoría de los mexicanos”.

El mandatario indicó que los convocantes más reconocidos buscan regresar a los privilegios que tenían con otros gobiernos.

Durante la conferencia en Palacio Nacional dio a conocer los nombres y algunas descripciones de los convocantes más reconocidos de la marcha del INE, los cuales han tenido privilegios en anteriores administraciones.

López Obrador invitó a continuar con las manifestaciones y comparó las marchas que han realizado sus opositores con las que él ha encabezado en la lucha por la transformación.

“Nosotros para poder llevar el cambio lo llenamos 60 veces, y no solo lo llenamos, lo desbordamos en una de la manifestación más grande del país”

De acuerdo con la información del gobierno de la Ciudad de México, en marcha de este domingo 26 de febrero a favor del INE hubo una participación de 80 mil a 100 mil asistentes.

Asimismo, se marchó en varios estados y municipios de la república mexicana.