Pensión Bienestar para Mujeres: ¿Cómo obtener el Formato Único del Bienestar?

Uno de los requisitos indispensables para el registro de este nuevo programa social ha causado dudas, te explicamos

Xalapa | 2024-10-10

Ya ha comenzado el registro para la Pensión Bienestar para Mujeres de 60 a 64 años, nuevo programa social impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum en beneficio y reconocimiento a las mujeres mexicanas, con un apoyo de 3 mil pesos bimestrales.

Una vez localizado el módulo más cercano, para registrarse en el programa se debe acudir al mismo en la fecha correspondiente a la inicial del primer apellido entre el 7 de octubre y el 30 de noviembre, y presentar la siguiente documentación:

¿Dónde se obtiene el Formato Único del Bienestar?

El Formato Único del Bienestar (FUB) es requisito indispensable para que las mujeres, específicamente de 63 y 64 años durante esta primera fase, puedan completar su registro. Este documento ha generado ciertas dudas respecto a su obtención o si es posible descargarlo en línea; pues no te preocupes, que aquí te lo explicamos.

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, el FUB NO ESTÁ DISPONIBLE para su descarga en ninguna plataforma en línea, sino que es entregado presencialmente en los módulos del Bienestar al momento del registro.

Por lo tanto, si piensas registrarte o conoces a alguien que lo hará, no debes tener esa preocupación encima, simplemente acude a tu módulo con el resto de los requisitos, y en cuanto te entreguen el FUB, llénalo con los datos que se te solicitan para continuar con el registro.

Aquí te dejamos una imagen de muestra para que puedas hacerte una idea de los datos que se te solicitarán; esta formato no tiene validez oficial, sólo los que están disponibles en el Módulo del Bienestar son válidos para el registro.

Se espera que los pagos de la nueva Pensión Bienestar para Mujeres de 60 a 64 años comiencen a realizarse en los primeros días de 2025, mediante una tarjeta del Banco del Bienestar, al igual que los demás programas sociales.

.
.