Como al inicio, presidente 'rompe las redes' con su última conferencia mañanera

AMLO registró más de 300 mil espectadores en transmisión en vivo de su última conferencia mañanera

Xalapa | 2024-09-30

Tal como ocurrió con su primera conferencia mañanera, al iniciar su administración el presidente Andrés Manuel López Obrador, de igual forma en su última conferencia este lunes 30 de noviembre la rompió en sus redes, pues en algún momento registró más de 300 mil espectadores en vivo.

Pero el número de mexicanos y mexicanas que lo ven es mucho mayor, pues ese número son sólo los que se conectan en las redes oficiales del presidente, más aparte los medios de comunicación durante 6 años han hecho su propia transmisión también con miles de espectadores.

Como lo había anunciado, en la última conferencia de prensa rifó su reloj entre los periodistas que asisten, el cual dijo, está valuado en 2 mil pesos.

AMLO dio los últimos logros 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al cierre de su mandato, el robo de combustible (mejor conocido como huachicol), se redujo hasta 98 por ciento en relación a 2018.

"Era un robo legalizado, al grado que Hacienda tenía contabilizado el robo del huachicol y lo descontaba de sus cuentas, de sus ingresos y de la disponibilidad del presupuesto. Eso se acabó".

De acuerdo con sus datos, esta labor representó una reducción de 342 932 mil millones de pesos, lo que señaló, es más de lo que costó la construcción de la Refinería de Dos Bocas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que durante su sexenio se lograron reducir hasta 29 por ciento los delitos en el país.

Durante su última conferencia matutina, señaló que el robo de vehículos bajó 48 por ciento respecto al sexenio anterior; los feminicidios, 41 por ciento; robo, 30 por ciento.

El caso de homicidios mostró una baja de 19 por ciento en comparación con la administración de Enrique Peña Nieto. En contraste, señaló que con Carlos Salinas de Gortari hubo un aumento de 9.2 por ciento en este delito; con Ernesto Zedillo, 31.2 por ciento; Vicente Fox, 1.6 por ciento; Felipe Calderón, 192 por ciento y Enrique Peña Nieto, 59 por ciento.

"Nos costó mucho detener el aumento y empezar a reducir porque se crearon las bandas durante el periodo neoliberal, se apoyaba a la delincuencia, el gobierno en sí, encarnaba la delincuencia".

En la última mañanera del presidente López Obrador, más de 160 mil personas se unieron al enlace en vivo.

El mandatario inició con esta práctica desde que fungió como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Tras asumir la presidencia de México en 2018, el presidente mantuvo esta medida, que se convirtió en blanco de críticas por parte de la oposición.

"La mañanera fue para informar, aclarar, ejercer el derecho de réplica y que un grupo no acapare todo lo relacionado con la comunicación", aseguró.

El presidente de México destacó que el país se posicionó en el segundo lugar de América Latina como el pueblo más feliz. El mandatario tabasqueño aunó que las infancias mexicanas destacaron también como de las más felices a nivel mundial.

A los datos presentados por el líder del Ejecutivo se sumó un aumento en la confianza del pueblo mexicano con las autoridades, así como a las Fuerzas Armadas, incluyendo la Secretaría de Marina (88.7%), la Fuerza Aérea Mexicana (86%), el Ejército (83.9%), la Guardia Nacional (77%) y las policías estatales (58.1%) y la preventiva municipal (52.4%).

.
.