CDMX, Tabasco, Sinaloa y BC, en momento crítico por coronavirus: AMLO

Ciudad de México | 2020-05-01 | Judith Sánchez

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que entidades como la Ciudad de México, Tabasco, Sinaloa y Baja California viven “un momento crítico” por la pandemia del coronavirus, debido al incremento en el número de casos en algunas de sus ciudades principales.

Señaló que en el caso de la Ciudad de México y el área metropolitana del Estado de México el pico máximo llegará entre el 6 y 8 de mayo.

López Obrador recalcó que el gobierno tiene la capacidad para recibir enfermos; sin embargo, exhortó a buscar atención médica sólo si presentan los síntomas de COVID-19, si se tiene la sospecha de estar infectado o si son población en riesgo, como aquellos que padecen diabetes y/o hipertensión.

“Vamos a hacer un llamado para que se asista a los hospitales en donde se tienen camas, donde se tienen ventiladores, donde se tienen médicos, donde no hay saturación para que no haya espera, pérdida de tiempo, que es importantísimo para salvar vidas”, dijo.

El mandatario aseveró que “aunque nos acercamos al pico alto en la curva epidémica, después vendrá el punto descendente”, por lo que es necesario seguir respetando las medidas de autocuidado y enfatizó que para lograrlo no se necesita recurrir a “medidas autoritarias”.